Esa es una nueva aplicación de tiradas de tarot complejas y randomizadas.
Se trata de una aplicación de datos variables que se aplica al tarot.
Se generan tablas donde las cartas ya están echadas y colocadas de ciertas maneras y juegan con directrices, flechas, cruces de borrar, ejes, barreras, áreas verde (zonas seguras o zonas de partida de la lectura) y áreas rojas (peligros, talvez).
La idea es crear una serie, digamos 50 tablas, y dependiendo de la cuestión que el consultante trae, se puede leer una de las tablas (el consultante decide el número y se lee).
Se trata de una lectura dinámica, casi una constelación familiar, que se presta a varias interpretaciones.
Esta es una versión provisional, para dar una idea de lo que se puede hacer, pero ya es interesante.
Junto con otros elementos hay también una rosa de los vientos que da la dirección de lectura temporal (pasado/futuro) y otras informaciones adicionales.
Por ejemplo, vamos a simular una lectura de una tabla:
Esta tabla está toda orientada al futuro y desde el punto de partida aparece el loco, o sea que podría tratarse de una persona libre, muy independiente, que tiene que elegir algo nuevo en su vida.
Hay muchas cartas de fuerza que acompañan, pero la luna (las emociones) están encima de la carta de la fuerza. Hay que gestionar las emociones.
El futuro se presenta favorable (el mundo, el juicio, éxito inminente) pero hay unos peligros escondidos detrás: al conseguir lo que uno quiere quizás pueda perder todo lo que tiene ahora (torre) y despertar una gran rabia y una gran desolación en la vida (muerte).
Se puede leer mucho más, pero es sólo un ejemplo a grandes rasgos.
Esta tabla en cambio podría hablar de alguien que busca un amor, una compañía, pero se queda muy indeciso, no sabe dar el paso y toda la tirada habla de condiciones del pasado. Hay un grupo de cartas que parece hablar de una separación en casa (el padre, el eremita, que traiciona, el diablo, la madre del consultante, la imperatriz, y en casa había mucha confusión, la torre. el niño se encuentra paralizado, el colgado). Eso le impide de elegir una persona y asentarse (la estrella barrada por la cruz).
Lo que sí le puede ayudar es la carta del mundo, de la templanza y de la fuerza, unidas en un grupo (quizás la capacidad de hacer un profundo trabajo interno de terapia y curación) que le puede ayudar a evitar la idealización de la pareja como ideal de escaparse de la experiencia familiar, y construir algo más realista y estable.
Esa tabla también habla más de condiciones pasadas. La persona que consulta es un eterno adolescente lleno de rabia y a parte de las cartas que podríamos jugar a inventar e interpretar, hay también dos áreas de ausencia: elementos eclipsados, olvidados, negados, pero que juegan un rol importante tanto cuanto las otras cartas.
Y esa también: una búsqueda de libertad pero una tristeza que trae la energía masculina (luna y emeprador) y una poderosa fuerza sexual que quiere expresarse (diablo y torre)... etc etc etc...
No comments:
Post a Comment
Note: only a member of this blog may post a comment.