Friday 21 June 2013

homenaje a América Latina



este es un homenaje a América Latina. 
se trata de un objeto que se puede realizar a cualquier escala y que tiene la gracia de derivar de un plano rectangular torcido.
la imagen aquí abajo da una idea de la manera en la cual se tuerce.


el rectángulo torcido si se mira por casi todos los lados no muestra ninguna forma clara o reconocible, es simplemente una "hoja tuerta", pero si se mira según un único punto de vista, la forma toma la silueta clarísima de América Latina.


Girando alrededor de este objeto la forma del continente aparece de repente, casi como una sorpresa, subrayando la idea que aunque según puntos de vistas diferentes a veces no se manifieste de manera evidente, América Latina existe como una unidad definida y reconocible.



obviamente con un mínimo de más cuidado el efecto puede ser mucho más definido y detallado, resultando mucho más directo y sorprendente.

este objeto podría funcionar incluso como "monumento de sombra": un volumen amorfo que visto de cualquier lado no comunica ninguna forma clara al visitante, pero que está colocado de manera que el día del equinoccio, al mediodía exacto, proyecte su sombra en la perfecta forma de América Latina, desvelando en un momento en concreto su misteriosa forma simbólica.

1 comment:

Note: only a member of this blog may post a comment.