Sunday 22 September 2013

plano para una ciudad orgánica

simplificando:
consideramos la cuestión del tráfico en una ciudad y según ese factor vamos a ver una interesante planificación urbana de un barrio de una nueva ciudad utópica.
el tráfico de los coches se comporta básicamente como un fluido. las calles y carreteras son asociables a un conducto por el cual pasa un líquido y respeta en general las mismas leyes de flujo.
entonces? si imaginamos un barrio de actividades homogéneas, os quiero proponer unas ideas de plano urbanístico racionales y orgánicos. aquí van las imágenes. creo que se comentan solas. chau.


 


las venas de las hojas y de las membranas de los animales son obviamente el resultado más perfecto para que cada lugar tenga acceso a una red de flujo común. la naturaleza es siempre una gran maestra y en ese caso, una gran arquitecta que desarrolló minuciosamente diseños de flujos perfectos durante milenios de evolución natural.
pues ya sabéis: tenemos un plano urbano ya proyectado y dibujado en cada hoja de cada árbol, en cada pétalo de cada flor, en cada ojo y en cada ala de mariposa, avispa, mosca, murciélago... 




No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.