Thursday 13 February 2014

Auto-Cometa

después de haberme inventado los wind-wheels me quedé medio inspirado por la idea de unas cometas volando solas por el cielo. en un sueño de estas últimas noches de hecho soñé algo parecido... se trataba de una auto-cometa.


soñé que un hombre se movía por un sendero y de repente, con curiosidad y por casualidad se cruzaba con una simple máquina volante que fluctuaba un poco como si fuera una gran libélula en frente de él.
era una auto-cometa, o sea una cometa exactamente como todas a la cual se le añadió por debajo unos 3 o 
4 pequeños ventiladores ligeros, como los de los ordenadores.

los ventiladores estarían conectados a una batería de las mas ligeras, como las de los relojes de pulsera así que generarían un flujo de aire hacia arriba que funcionaría como una especie de "helicóptero casero", un "paracaídas proyectado para elevarse". el viento generado por los pequeños ventiladores empujaría la estructura ultra-ligera como una vela provocando la elevación del conjunto.


la idea es simple, pero no sé porqué algo me dice que no funcionaría fácilmente... de todas maneras, vamos, era tan solo un sueño, no?
en verdad no estaría mal poner una especie de aleta estabilizadora por debajo de la cometa. hecha de la misma manera que la cometa misma. este eje, comandado a distancia por una señal radio, permitiría poder diseccionar lentamente y con cierta aproximación el dispositivo.


con el estabilizador ya está! tenemos un dispositivo volante completo!
fácil de utilizar y de construir. un ultra-ligero de la fantasía!
y ya que estamos, porqué no construir una seria de estos cacharros, yo qué sé, unos 15, por ejemplo, y echarlos al aire todos! tele-guiados por la misma señal radio y que vuelen juntos, como pájaros, por el cielo, en sincronía. no estaría mal, no?


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.