sabéis todos como es coger el metro, no?
primero hay que buscar cual es la parada de metro más cercana.
cuando ya la tenéis identificada, hay que andar hasta la entrada de la estación.
luego bajáis en la estación y esperáis el próximo tren.
si tenéis suerte pasará en seguida, si no habrá que esperar un ratín, algunos minutos al cabo de los cuales llega el tren (corto: hecho de unos 4 o 5 vagones) y ya está, se trata tan solo de esperar la parada cercana a vuestro destino.
está claro que si no os movéis en momentos de punta la cosa funciona bastante bien, si no, si hay mucha gente moviéndose, los trenes se colapsan y es un agobio caminar y hasta entrar, quedarse y bajar del tren.
pero, por qué todo esto?
los inconvenientes del sistema de metro serían fácilmente superados si en lugar de trenes puntuales que de vez en cuando pasan por una estación, se concibiera el metro como una franja de vagones continua que se mueve a lo largo de una linea cíclica, arrastrada de una serie de locomotoras entremetidas a los vagones de los pasajeros.
imaginaos una cadena circular de vagones que circula sobre líneas como las del esquema dibujado aquí arriba.
este metro no está concebido para ser subterráneo, sino de superficie.
el pasajero no tiene que buscar la "estación de metro" sino que tiene que cruzarse con la linea de metro misma. al llegar a la linea de metro ya está en la posición ideal para entrar en el vagón que de allí a poco se va a parar en frente de él (ya que este tren nunca termina, es circular).
el tren circular se para cada 2 minutos y cada uno puede elegir donde le es más conveniente bajar (también porqué no estando en un túnel subterráneo será visible donde uno se encuentra).
además cada vagón tendrá un esquema donde se ilumina su posición en el anillo de su propia linea (cada vagón entonces marcará una posición diferente en su propio esquema visual de la red, siendo que queda vagón ocupa una posición diferente en el total de la línea).
las calles de circulación viaria deberán pasar por encima o por debajo de esta línea ininterrumpida de vagones de metro-continuo.
de esta manera en momentos de punta de movimiento de pasajeros, la línea podrá llevar muchísima más gente que ahora y el coste en carburante de mover este sistema será básicamente el mismo que un metro normal porque el mismo número de locomotoras estarán trabajando juntas para darle la vuelta a la cadena de vagones.
además el hecho de que cada uno pueda bajar en el punto que le conviene más de la línea descongestiona muchísimo el tráfico por las estaciones de metro.
el metro continuo es una gran herramienta de aligeramiento del tráfico urbano en grandes ciudades de millones de habitantes.
primero hay que buscar cual es la parada de metro más cercana.
cuando ya la tenéis identificada, hay que andar hasta la entrada de la estación.
luego bajáis en la estación y esperáis el próximo tren.
si tenéis suerte pasará en seguida, si no habrá que esperar un ratín, algunos minutos al cabo de los cuales llega el tren (corto: hecho de unos 4 o 5 vagones) y ya está, se trata tan solo de esperar la parada cercana a vuestro destino.
está claro que si no os movéis en momentos de punta la cosa funciona bastante bien, si no, si hay mucha gente moviéndose, los trenes se colapsan y es un agobio caminar y hasta entrar, quedarse y bajar del tren.
pero, por qué todo esto?
los inconvenientes del sistema de metro serían fácilmente superados si en lugar de trenes puntuales que de vez en cuando pasan por una estación, se concibiera el metro como una franja de vagones continua que se mueve a lo largo de una linea cíclica, arrastrada de una serie de locomotoras entremetidas a los vagones de los pasajeros.
imaginaos una cadena circular de vagones que circula sobre líneas como las del esquema dibujado aquí arriba.
este metro no está concebido para ser subterráneo, sino de superficie.
el pasajero no tiene que buscar la "estación de metro" sino que tiene que cruzarse con la linea de metro misma. al llegar a la linea de metro ya está en la posición ideal para entrar en el vagón que de allí a poco se va a parar en frente de él (ya que este tren nunca termina, es circular).
el tren circular se para cada 2 minutos y cada uno puede elegir donde le es más conveniente bajar (también porqué no estando en un túnel subterráneo será visible donde uno se encuentra).
además cada vagón tendrá un esquema donde se ilumina su posición en el anillo de su propia linea (cada vagón entonces marcará una posición diferente en su propio esquema visual de la red, siendo que queda vagón ocupa una posición diferente en el total de la línea).
las calles de circulación viaria deberán pasar por encima o por debajo de esta línea ininterrumpida de vagones de metro-continuo.
de esta manera en momentos de punta de movimiento de pasajeros, la línea podrá llevar muchísima más gente que ahora y el coste en carburante de mover este sistema será básicamente el mismo que un metro normal porque el mismo número de locomotoras estarán trabajando juntas para darle la vuelta a la cadena de vagones.
además el hecho de que cada uno pueda bajar en el punto que le conviene más de la línea descongestiona muchísimo el tráfico por las estaciones de metro.
el metro continuo es una gran herramienta de aligeramiento del tráfico urbano en grandes ciudades de millones de habitantes.
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