Saturday 16 May 2020

vivir sin juzgar


Todas las sabidurías tradicionales y espirituales dicen lo mismo: Vive sin juzgar. Sé abierto y receptivo a lo que la vida te da y te manifiesta.
Me parece muy bien, pero luego miras al mundo (y a ti mismo también...) y todo el mundo juzga, tiene ideas preconcebidas, excluyen una parte de la realidad, otra parte ya la lee con sus valores ya fijos e inamovibles.
Pero el otro día pensaba... una sensación de receptividad completa a la vida la vamos experimentando todos nosotros y todos los días! Mejor dicho: todas las noches! Se trata del sueño!
En el sueño todo lo que ocurre acontece de manera insospechada. Todo es un misterioso símbolo que esconde un mensaje oculto que hay que leer por detrás de las lineas...
Se puede reaccionar con sentimientos y acciones, pero siempre "sin saber el por qué", o sea, sin tener una respuesta o una lectura de la realidad de antemano.
Imagina un racista.
Un racista en su realidad ve a un negro africano: ya tiene todas sus respuestas internas para etiquetarlo y excluirlo.
Un racista en su sueño ve a un negro africano: lo mira con atención. Puede no gustarle, porque para su mentalidad limitada no representa algo "bueno", pero lo observa, siente lo que le provoca, se conecta con él emocionalmente.

Así que el reto es el siguiente:
Pasear por las calles imaginando que todo, todo, pero todo, sea tu sueño.
Observa todo como un sueño, como un símbolo, cómo un mensaje.
Cada persona es un mensaje diferente.
Todo objeto, todo ser, tiene algo para ti, algo para decirte.
Ábrete al mundo de esta manera y no estarás juzgando a la realidad: la estarás tan sólo observando con curiosidad, en manera totalmente receptiva.

Yo lo estoy intentando hace tiempo. No lo consigo por más de unos segundos, pero lo intento.
Según muchísimas sabidurías... podría ser un camino hacia la felicidad.

Es otra de mis técnicas psico-oníricas!

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.