Tuesday 9 August 2022

las maneras de amar


Las maneras de amar


 

Se suele pensar que el amor es un lenguaje único y que, si amamos, todos deberíamos amar igual.

La verdad es muy diferente.

 

El amor es universal, sí, pero cada persona lo expresa de una manera distinta.

Dicho de otra manera: todo el mundo ama pero cada una ama como cree o como puede.

 

.

Hace falta cierta apertura emocional para saber reconocer, traducir y validar otros lenguajes de amor.

 

Lo más fácil y lo más común es quedarse ciegos a otras maneras de amar o directamente negar la existencia del amor:

 

- "mis padres no me amaron!"

- "mi papá no me quiso suficiente"

- "mi mamá me agobia"

- "mis hermanos me odian"

...

 

La verdad es SIEMPRE que no nos gusta la manera como nos aman y NUNCA que simplemente no nos amaron.

 

.

Recuerda que no todos los amores hacen siempre bien.

No todos los amores son siempre sanos.

Ningún amor consigue no herir nunca.

Y también que no todas las acciones consiguen ser coherentes con el amor que se siente.

 

El Amor es algo mucho más complejo de lo que normalmente creemos pero no importa que lo entendamos o no: es la base universal de toda relación humana, de toda emoción personal y es el mismo alimento de la Vida.

 

Reconocer el amor que nos alimentó y que nos rodea (aunque se exprese de maneras 'extraña') nos da fuerza en nuestro camino personal.

 

Si consigues aceptar los amores diferentes que recibiste así como son, sin quererlos diferentes, sin querer escapar de las cicatrices que posiblemente te dejaron, vas a transformar todo este amor y vas a recibir una fuerza increíble.

Una fuerza que todos tenemos a nuestra disposición.

 

Ábrete a la posibilidad de que fuiste amado, a veces de maneras difíciles de entender, maneras difíciles de aceptar, pero que sí siempre fuiste amado.

Vas a transformar todo este amor 'extraño' en tu propio lenguaje de amor.

 

Sólo tú puedes darte el amor así como lo quieres.

 


Acepta estos amores distintos así como vinieron, así como pudieron manifestarse, y date finalmente todo el amor que siempre fue tuyo.

 

 

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.