Monday 8 July 2013

overlapping maps

los Mapas Solapados son parte de un juego geográfico virtualmente infinito que genera nuevas geografías a partir de los mapas que todos conocemos de manera rígida y cristalizada.
se trata tan solo de mezclar imágenes satelitales uniendo los mares de los dos niveles generando lineas de 
costas nuevas, aunque claramente reconocibles.
de hecho esta es la parte divertida e interesante de este juego: lo de unir lugares que mentalmente y gráficamente en nuestras cabezas siempre están distantes e imposibles de acercar entre ellos. 
el ojo se confunde un poco viendo lugares reconocibles mezclados de manera imposible de reconocer en su conjunto y mentalmente se solapan no solo los mapas sino los idiomas, las culturas, las religiones de tierras que en el mapa están en el mismo lugar y sin embrago, según la mirada del momento, pueden pertenecer a un continente o a otro del planeta.
así que no se trata solo de una comparación de escalas geográficas, se trata de generar unas geografías nuevas, únicas, vírgenes y fantásticas y, al mismo tiempo, se unen los pueblos lejanos del planeta.
aquí abajo podéis ver unos ejemplos de estos mapas solapados:

CENTRO EURERICA
CÍRCULO POLAR EUROPEO
CANADITERRANEO
MEDITERRINDONESIA


















si la cosa os parece interesante hay otros ejemplos. es que, como os dije, puede ser un juego infinito!.
asi que podeis ver aqui los mapas de la AMINDONESIA, de la AMÉRICA DEL NORTE Y DEL SUR, o si os gusta más la AMÉRICA DEL SUR Y DEL NORTE. Luego hay la famosa AFRASIA y también el AUSTRAHARA, el CAREURIBE, la EURINDOCHINA, la EURABIA SAUDITA, la ANTARTÍNDICA, el EUROPISTÁN,  la ESCANDICHINA y por último la MEDITHAILANDIA.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.