Friday 7 February 2014

guía falsa de la ciudad


la guía falsa de la ciudad es una guía única (finalmente!)
nada que ver con todas esas guías turísticas que repiten todas las mismas cosas como si fueran fotocopiadas!
no! la guía falsa es genial! dice cosas únicas que no podrías encontrar en ninguna otra guía de la ciudad!
...y sabes porqué? porqué las informaciones en ella contenida simplemente no son reales!

se trata de un sutil juego para romper los esquemas preconcebidos del turismo fast-food ya creado en paquetes como si el conocer un sitio fuera cuestión de cumplir las 10 cosas que todo el mundo hace y ve, fotografía y paga.
es una especie de mina vagante, una broma de mal gusto hecha para el turista que no aplica cerebro ni corazón a su viaje.
en fin, una broma, una tontería cualquiera, sin más.

en la guía falsa encontrarás dos tipos de informaciones falsas:
1- las descripciones que explican detalladamente como llegar a lugares bien conocidos de la ciudad (pero la ruta explicada será completamente opuesta al lugar exacto donde llegar. real, pero opuesta).
2 - las explicaciones detalladas de como llegar en lugares secretos y que no te esperarías, pequeños secretos (inexistentes) de la ciudad. toda la descripción de la ruta será correcta y comentada hasta el mínimo detalle e irá preparando el turista a la secreta maravilla, a la joya escondida que le espera al final del recorrido. solo que al llegar no habrá nada en el sitio indicado.

a través de la guía falsa el "turista pre-fabricado" se encontrará obligado a romper sus esquemas fáciles de ciudad de anuncio donde la exploración se concluye en la foto de 5 o 6 lugares que todo el mundo conoce. el turista pre-fabricado ahora (cabreado como un vikingo) tiene dos opciones: arruinarse las vacaciones o empezar a gozar del trayecto (que habrá sido creado para ser bonito y lleno de pequeñas maravillas y de vistas preciosas por barrios llenos de vida auténticamente local).

terapia de choque!


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.