Tuesday 30 August 2011

PINTANDO EL TIEMPO

esta idea tiene que ver con el anonimato, con el tiempo, la paciencia y la invisibilidad.
se trata de pintar con esmalte protector transparente unas siluetas que en principio no se verían por ser el esmalte completamente transparente.
con el paso del tiempo, en cambio la superficie que se queda sin protección se deterioraría mientras que la parte esmaltada mantendría su brillo y su color.

el resultado (teórico) no sería muy distinto del de esas imágenes de foto-montaje.



lo mismo se podría hacer en negativo.
como aquí se puede ver.

claramente lo mismo se podría hacer con abrasivos pero esta idea es para paletas y pintores de paredes rebeldes y subversivos (nada de artistas o grafiteros!), actos artesanales de insurrección popular secretos, ocultos que se tienen que desvelar lentamente y con las pautas de las estaciones...
hay que pintar el tiempo.
que la naturaleza sea el verdadero pincel.

esa idea se puede aplicar a cualquier tipo de deterioro del material. una especial protección para la humedad y el moho aplicada tan solo en algunas áreas definidas al cabo de un par de inviernos podría aparecer así.

una sorpresa bonita, una fachada sosa de una casa ordinaria que envejecería de esta forma que vemos aquí abajo podría tener una evolución totalmente diferente.

al cabo de unos años podría, digamos, aparecer así:

con el mismo principio paredes oxidadas, áreas cubiertas de plantas y cualquier otra superficie podría lentamente desvelar dibujos secretos...


el tiempo será la mano que pintará lo que nosotros hemos imaginado antes....



No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.