Thursday 4 July 2013

proporciones lógicas de banderas

administrativamente y territorialmente (más allá de las cuestiones políticas e ideológicas) sabemos que la Generalitat de Catalunya es parte del territorio del Reino de España y esto no es un misterio para nadie. 

lo que en cambio un extranjero nota al principio y luego se olvida, por costumbre, es que, contrariamente a lo que pasa territorialmente, las banderas de estas dos entidades se portan al revés, o sea que la bandera del Reino de España es parte de la bandera de la Generalitat de Catalunya (en sentido gráfico, no hablo de una cuestión histórica), como podemos ver en esas dos imágenes aquí al lado:


ahora la cosa interesante (es un decir...) es aplicar esta lógica infalible a una cuestión de escalas. quiero decir, si a un zoom del 50% en términos territoriales corresponde un zoom inverso del 80% en términos de banderas, podemos aplicar esta proporción sistemática a cualquier zoom geográfico que nos interese y sacar así la exacta bandera relativa a cada área según rayas rojas y amarillas.
si alguien se estuviera preguntando "¿porqué dedicarse a hacer algo tan inútil e ilógico?" la respuesta sería "¿y porqué no? relax, take it easy let it flow".
así que explorando nuevas fronteras de la absurdidad, aqui viene el esquema que explica lo que pasa haciendo zoom hacia fuera a territorios más extensos (Europa) y zoom hacia dentro a territorios más limitados (provincia de Barcelona)


formidable, no? esta lógica a zoom de las banderas marca automáticamente la escala y el tamaño territorial del área a la cual la bandera se refiere! qué maravilla de lo absurdo! 
pues nada! aquí tenéis los resultados de las nuevas banderas de Europa y de Barcelona! ciao!



No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.