Wednesday 15 July 2015

el estado es una gran familia

muy a menudo se compara el estado nacional como a una gran familia.
los gobiernos son los padres que saben lo que hay que hacer para nuestro bien y el pueblo son los niños que a veces se quejan cuando no toca y no entienden las cosas que hay que hacer para el bien común y caprichosamente se niegan a hacer sus deberes y no ven a largo plazo sobre lo que les hará bien.

lo de estado como una familia es una metáfora que se emplea muy a menudo.

bien, pero ahora entonces vamos a ver de verdad de qué tipo de familia estamos hablando: no todas las familias son iguales, no?

en el caso de que el Estado fuera una Familia... pues estaríamos viendo:
1- unos padres que no hacen nada en casa y mandan a trabajar duro a sus hijos para luego gastarse las ganancias de sus pequeños en fiestas y viajes (explotación de menores!)
2- unos padres manipuladores y mentirosos que siempre mienten a sus hijos y nunca cumplen con lo que les prometen
3- unos padres que cuando ven que sus hijos se les encaran actúan con violencia pegándolos y para evitar de ser culpados de sus acciones alimentan y fomentan odios entre los hijos.
4- en casa todo lo tienen que hacer los hijos, desde cortar el jardín hasta limpiar los baños y hacer la comida. los padres miran y se montan la fiesta mirando la televisión y charlando con los amigos que invitan en su casa bien limpia.
5- si ven qué los hijos están agotados de fatiga y ya no trabajan suficiente para sus fiestorros, los padres les dicen que han vivido sobre sus posibilidades y les cortan la paga semanal (o sea lo que era la pequeña parte de sus propios salarios que les dejaban) y les obligan a trabajar más de todas formas.
6- en tiempos de poco dinero los padres no dejan de vivir contentos y fiesteros pero esto sí: si un hijo está mal dejan de mandarlo al médico porque la salud cuesta...
7- si un hijo se quiere ir de casa y empezar una vida nueva se le ataca, se le pega, se le cierra en la habitación y si hace falta se le quita la comida y se le ata a la silla hasta que se desmalle.
8- y otra vez, si los hijos se quejan, palizas

esta es la familia-estado que tenemos que mentalizar cada vez que nos simbolizan la nación como una gran familia donde los gobiernos son los padres.
una familia que si existiera de verdad merecería estar denunciada a los servicios sociales. una familia donde un juez condenaría los padres y quitarían a los hijos de la autoridad paterna y materna para darle una vida más serena con alguien un poco más normal

esta es nuestra grande familia
el Estado es una Familia... pero qué Familia!

3 comments:

  1. sí, ya me imagino la conversación a la hora de la cena:
    "Familia, estamos viviendo tiempos duros y tenemos que apretarnos el cinturón. Vamos a reducir el gasto en medicinas del abuelo, los niños ya no podrán tener todos los libros del cole y tendrán que empezar a ir andando, ya no tenemos dinero para comprar huevos y leche, así que ahora sólo pan y verduras. Por cierto, vamos a cambiar el BMW por un Mercedes nuevo, porque ya tiene 3 años".

    ReplyDelete
    Replies
    1. exacto, Edu! eso mismo. qué simpáticos papás...

      Delete

Note: only a member of this blog may post a comment.