Monday 3 August 2015

visualizador del pasado

imaginaos un gran proyecto espacial con un objetivo puramente escenográfico!
se trata de elegir un sitio del mundo en concreto.
en este sitio se colocará un hemisferio reflector.
al mismo tiempo se enviarán al espacio una serie de satélites alimentados por energía solar cuyo objetivo es de circular exactamente a la misma velocidad de la rotación terrestre.
el primer satélite es un poderoso telescopio.
está perennemente apuntando al sitio donde está colocado el hemisferio reflector y captura continuamente la imagen satelitar  de este lugar especifico.
a través de poderosos rayos luminosos concentrados en forma de láser el primer satélite envía la imagen capturada a otros lejanos satélites cuya función es la de reflejar continuamente el rayo láser entre ellos.
la distancia entre estos dos aparatos será muy grande el objetivo de todo este juego de reflexión continuo es simplemente la de hacer recorrer mucho espacio a este fajo de luz.



al cabo de muchísimos rebotes entre los espejos de estos dos satélites la luz (la imagen satelitar) se habrá atrasados de una serie de segundos, pero ya que somos muy utópicos, digamos minutos (y claro, queriendo soñar, directamente, podríamos hablar de años, incluso).
cuando la imagen ha sido suficientemente retrasada a causa de su largo recorrido por las distancias siderales, el fajo luminoso se dirige a un cuarto satélite el cual se ocupa de disparar con precisión el fajo de luz retrasada al hemisferio reflector inicial.
lo que ocurriría sería que en el hemisferio cualquier uno podría asomarse y ver lo que pasó en el pasado (siempre que no haya nubes).


otra versión de la misma idea prevé la observación de 7 lugares en la tierra y al final del recorrido sideral de los láseres las imágenes de estos 7 sitios están enviadas de vuelta a cada lugar.
con este sistema, se vería no solo el pasado, sino que también lo que está pasando al mismo tiempo en los otros 6 lugares de conexión visual satelitar.

cual sería entonces el objetivo de esta idea bizarra?
ninguno! simplemente impresionar! así como lo hicieron las pirámides!
dejar una señal emblemática y grandiosa de nuestra civilización para las civilizaciones que vendrán.
simplemente eso.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.