Sunday 22 December 2019

mi lunario 2020


Así como el año pasado, este año también hice mi proprio calendario
Se trata de un calendario lunar, de un lunario, pero un lunario de verdad, donde lo que cuenta son los ciclos lunares y no los meses del año.


La lógica es la misma del año pasado explicada en el post "calendario delle lune piene" o sea lo que cuenta son las lunas que van de una luna nueva a la siguiente luna nueva, culminando en el medio en la luna llena. Paralelamente a los días en función de las lunaciones hay los días del calendario tradicional, para que sea posible orientarse según nuestra manera convencional de medir el tiempo. Encima de cada día se puede leer también el día de la semana, para que ese lunario conserve una cierta utilidad práctica.
Las lunas tienen nombres de divinidades femeninas ya que la luna es la Diosa Madre por excelencia.
Gráficamente el eje central inamovible que orienta toda la composición es la linea de las lunas llenas y hay una linea trasversal, inclinada y discontinua, que representa el cambio de mes en el medio de cada lunación (el pasaje entre enero y febrero, por ejemplo, o entre junio y julio, etc)


Ya que en este calendario se prioriza la visión del cosmo intuitiva, por asi decirlo, el pasar del tiempo que se lee mirando al cielo, están evidenciados en el lunario también los días de los solsticios y de los equinoccios.
Buen 2020 

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.