Tuesday 19 May 2020

historia XV


Seguía el barco navegando por los mares y ya hacía mucho tiempo que todo estaba especialmente tranquilo… quizás demasiado… Aquella paz especialmente perfecta parecía preparar el terreno a algo nuevo, algo diferente… Por alguna razón que nadie sabía explicar la tripulación comenzó a estar un poco inquieta…
Al cabo de unas horas una negra tempestad apareció al horizonte… una tormenta tropical profunda y espantosa! Y se acercaba rápidamente en dirección del barco.
Hasta el capitán se asusto de aquel azul profundo que congelaba la sangre en las venas… mandó bajar las velas frente al fuerte viento que comenzaba a soplar. Tenía miedo que las velas se rasgasen y que las cuerdas se rompiesen dejándoles perdidos en el mar a la deriva.
Esperaba con todo su corazón que la tempestad pasase lejos de allí, sin acercarse demasiado.
Pero las nubes parecen crecer en fuerza y tamaño. Se comienzan a ver rayos luminosos como grietas en la profunda oscuridad de la tormenta. La tripulación comienza a temer lo peor.
El capitán no sabe que hacer así que se acerca a la balaustrada en dirección de las negras nubes y le pregunta qué hacer al viento: esperar con las velas bajadas o alejarse lo más rápido posible con el riesgo de rasgar las velas y quedarse a la deriva?

El viento pronto le contesta: “capitán! Me temes ahora que te soy amigo? Si no aceptas ahora mi ayuda, acabarás teniéndome como enemigo de tu viaje. No dudes más! Usa mi fuerza propicia y aléjate ahora!”
Pero el capitán, aún lleno de miedo y sin saber si creer en la voz del viento contestó: “Oh viento del Norte, tu fuerza es tremenda y si yo no te controlo bien acabarás siendo mi ruina… puedo realmente confiar en ti?”
“jajaja. Mi querido hijo, eres hombre de mar y ya me conoces bien: es verdad, soy temible pero sin mí no puedes irte a ningún lado. Yo soy la fuerza que te permite el viaje! Si tienes dudas, ata mejor tus cuerdas, o átala dos veces a lo que tienes de más sólido! Usa todo lo más firme que tienes para estar fuerte, pero confía, y ábrete a mi soplo! Sin él tan sólo acabarás estando aquí, estancado, esperando tu inevitable ruina!
Y no te asustes por las negras nubes que empujo al horizonte, no las mires! mírate en tu centro, ahora! Si te soy favorable y amigo, tienes que aceptar mi ayuda. Si no lo haces será peor para ti”.
“dices la verdad, oh viento. Pero tú eres incontrolable… y a uno sólo de tus soplos más fuertes mis velas se pueden rasgar y acabaremos arruinados y perdidos en la vasta mar…”

“No seas tan ingenuo, capitán: el viaje al mar no es una opción, ya estás en ello!
Estas son las reglas del mar! Acéptalo! Confía en tus compañeros que tejieron y construyeron las velas, las cuerdas y los mástiles de tu navío! Confía en ellos! Seguro que han trabajado duro y incesantemente pensando en estos momentos!
Y ahora despliega tus velas, hombre de mar!
Las velas están hechas para recibir el viento! No les prives de este placer!”

El capitán agradeció el consejo del espantoso viento del Norte que seguía rugiendo en el cielo y en seguida ordenó a su tripulación de desplegar todas las velas lo más rápido posible.
Un marinero se acercó preocupado y le preguntó si estaba seguro de lo que hacía… todo el mundo tenía miedo de aquel viento y de aquella tempestad… se sentían tan pequeños y frágiles…
Y entonces el capitán habló a toda la tripulación con voz fuerte y segura: “acepten los miedos, compañeros. Acepten que somos pequeños, pero confíen!
Las velas están empujadas por el viento tan sólo porque aceptan su proprio vacío! Y resisten en su sitio tan sólo porque están atadas con doble cuerdas a los mástiles y no pueden moverse a ningún otro lugar.
Así nosotros  también estamos atados y sin opción, con el vacío de nuestro miedo en nuestros corazones: pero será justamente por eso el poderoso viento del Norte nos ayudará”.

Así dijo el capitán, las velas fueron levantadas y rápidamente el navío se alejó y se salvó de la tempestad, empujado por los fuertes y constantes vientos rugientes.


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.