Saturday 6 February 2021

El Gemelo Solitario



Aproximadamente un 15% de los embarazos comienzan como embarazos gemelares.


En la gran mayoría de los casos uno de estos gemelos muere en el vientre de la madre en los primeros 3 meses de gestación sin que nadie se dé cuenta de su existencia.

El 90% de los embarazos que comienzan como gemelares acaban con el nacimiento de un solo bebé.

La experiencia de estar acompañado por un hermano en la vida intrauterina no es tan rara como se creía hace unas décadas. Muchos de nosotros hemos vivido esta experiencia, pero sin saberlo conscientemente.

La psicología pre y perinatal nos está demostrando cada vez más que las vivencias intrauterinas son experiencias fundamentales que nos marcan por toda nuestra existencia.

¿Cómo puede afectar la vida de un individuo el hecho de haber nacido acompañado, de haber sentido la muerte del hermano y de haber experimentado la tristeza y la soledad profunda en una época tan importante e intensa de la formación de su psique?”

En el libro “El Gemelo Solitario” Peter Bourquin y Carmen Cortés explican las implicaciones de ser gemelo y de no saberlo.

Los gemelos solitarios presentan rasgos típicos en su manera de vivir la vida: una nostalgia, una búsqueda en el mundo, un sentido de soledad, un deseo de salvar y ayudar a la gente.
Una culpabilidad a veces y otras veces una rabia o una desconfianza. Hay muchos indicios que pueden indicar que eres un gemelo solitario, pero aunque cada uno de estos indicios, por sí solo, no te puede dar una respuesta segura, es el conjunto de las características que te puede sugerir esta posibilidad.

Todos los gemelos solitarios tienen una fuerte sensación de fondo de que algo (o alguien) siempre falta.
Entender qué es (o quién es) esta pieza que siempre faltó puede aportar mucho sentido y mucho alivio en tu vida.

Un libro que recomiendo muchísimo.

----

Entrevista a Peter Bourquin

----

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.