Thursday 27 June 2013

el salva tornillos!

en esos últimos días estoy pasando mucho tiempo con técnicos mecánicos. una de las cosas que hoy me sorprendió es que ellos también pierden muchos tornillos cuando tratan de enroscarlos en las máquinas.

eso quiere decir que los tornillos les caen a todos y no tan solo a mi que no soy un manitas!

es verdad: hay destornilladores con punta magnética que ayudan a no perder el tornillo, pero no es una medida suficiente para que un experto evite perder su tornillo al momento de girarlo.
y lo peor fue hoy, cuando un técnico me contó que en su fábrica, que van con tiempos muy cortos para acabar sus trabajos, a veces tienen algún problema imprevisto en sus maquinarias muy complejas y tienen que desmontar una parte. 
pues pasa, a veces, que al poner el último tornillo, ese se escapa y desgraciadamente se cae dentro la máquina, lo cual es un desastre, porqué el tornillo perdido puede perderse en el laberinto de engranajes y aparatos delicadísimos y ser la causa de daños muy muy caros (hasta decenas y decenas de miles de euros) 
así que, aunque vayan muy mal de tiempo y que pierdan mucho tiempo en desarmar la máquina y buscar el tornillo, es indispensable hacerlo porque podría ser muy peligroso dejarlo dentro.

imagínense el poder del tornillo!
y el desastre que puede ser perderlo en el momento de enroscarlo (como pasa muy a menudo....)


por eso hoy os presento mi pequeña y humilde contribución a este tipo de problemática. se trata del "Salva-Tornillos" y no es nada más que un pequeño objeto de plástico ligero que tiene un agujero encima, donde pasa el hierro del destornillador, y por de bajo una bandeja, un contenedor alargado.
no creo haga falta explicar en detalle como funciona, la idea es simple: en caso de que se te caiga el tornillo en el momento de girarlo, al 95% el tornillo se te va a caer en el Salva-Tornillo.

el Salva-Tornillos se pone en el destornillador en esos momentos delicados cuando es NECESARIO que no se caiga nada por de bajo. acabado el trabajo, se quita y ya está.

simple, pero mis amigos técnicos seguro que apreciarían!

4 comments:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada Massimo. Yo trabajo con moldes inyección y también pierdo muchísimos tornillos.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué extraño, el interesate enlace que os he compartido no funciona bien. Es este y versa sobre moldes de inyección de plástico
      showComment=1587899737067#c3405928580784568348

      Delete
  2. Sí Delfín, es muy extraño. Yo tmpoco pude insertar mi interesante aportación sobre moldes de inyección de plástico

    ReplyDelete

Note: only a member of this blog may post a comment.