Thursday 23 January 2014

sistema numérico

mirando un poco las páginas de mi viejo libro sagrado (del cual mostré algunos escaneos en el post aquí abajo: ritrovamento misterioso) me recordé de un sistema numérico que se me había ocurrido y que tenía la peculiaridad de proceder de un sistema lógico y no simplemente gráfico-arbitrario.

el sistema personal de números que me inventé hace mucho tiempo venía de la manera que se utiliza especialmente en ambientes científicos para registrar cantidades significativas de cosas que hay que contar unidad por unidad. es un sistema que economiza espacio ya que 10 números se escriben dentro del mismo cuadradito de cuaderno.
es un sistema que añade una pequeña linea a cada unidad y solapando las lineas finalmente completa el cuadradito al llegar a la cantidad de 10 unidades según la imagen aquí abajo.


bueno, no explicaré en detalle este sistema que se conoce ya.
pero ya que me gustaba la idea de esta manera de "escribir números" mi personal sistema numérico se generó a partir de los dibujos del cuadradito.
de esta manera:


la explicación de como el signo gráfico del cuadradito se convirtió en mi número no la voy a explicar, no hace falta. o se entiende o no se entiende.
procede de esta serie de símbolos, nada mas. me pareció bien así y para mi la asociación lógica visual existe. no digo que sea visible para todos. pero da igual.
de todas maneras es así que me inventé mis numeritos y aquí abajo los tenéis todos, del 1 al 10.


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.