Monday 19 January 2015

esfero-foto

imaginaos una instalación artística hecha de esferas.
cada esfera está levantada del suelo y tiene un pequeño agujero abajo a través del cual se puede entrar gracias a una pequeña escalera.
cuando estés en el último escalón tus pies estarán en el punto más bajo de la esfera y tus ojos a la altura del centro geométrico del espacio curvo, vacío.
dentro de estas esferas tu tienes tan sólo que mirarte alrededor. todas las paredes curvas están revestidas de una gigantesca foto 3D de un lugar.
la foto es a 360 grados en todas las direcciones y estar dentro de la esfera te da la sensación total de estar en aquel lugar.


una instalación de este tipo sería bastante simpática y daría la impresión de viajar a muchos sitios tan sólo entrando en una esfera tras otra.
pero también podría tener un valor social añadido. por ejemplo, ya que la sensación es a 360º, o sea, envolvente, se podría (para hacer un ejemplo) poner una serie de fotos de lugares de guerra: Gaza tras el bombardeo israelí.
la sensación de estar en el sitio daría una impresión mucho más fuerte y directa de las condiciones de destrucción que hay en otros sitios, eliminando de alguna manera aquella distancia espacial y emotiva a la cual estamos acostumbrados cada vez que vemos una imagen enmarcada dentro de un cuadadito, sea una pantalla, un móvil o el marco de una foto en una exposición.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.