Sunday, 14 June 2015

cambio climático? no problem!

el calentamiento global está derritiendo el hielo de los polos y levantará el nivel de los mares de metros y metros?
qué más da!
después de enterarme de proyectos históricos del tipo Atlantropa, ya no veo ningún problema a estas pequeñeces de que se derritan los polos!
aquí tenéis la solución!

los polos se derriten pero lo hacen sobretodo en contacto con el agua de los mares. cuando apoyan en la tierra en cambio resultan mucho más compactos y resistentes. por eso el gran problema del levantamiento del nivel de los mares tiene que ver con el polo norte, que no tiene una masa continental debajo de sus pies.

entonces? si no queremos dejar de destrozar el planeta qué se puede hacer en contra de este acontecimiento poco agradable?
fácil!
si el problema es que se derrite el hielo y el agua se distribuye por los océanos inundando las costas del mundo, nada más sencillo que encerrar esta agua en exceso en un charco!
si, si! lo que estáis oyendo:
encerrar el perímetro del polo norte y crear un espacio para el agua de sobra que se produzca debido al derrite total del ártico.
así de fácil!


se trata tan solo de crear la obra más inmensa de la historia de la humanidad: unas presas oceánicas que conecten cordilleras de montañas con mesetas naturales más altas de 100m sobre el nivel del mar y que corten por completo el pasaje de las aguas del círculo polar ártico (destrozando totalmente todo el ecosistema, pero bueno...).
el nivel del agua de este nuevo mega-embalse sería enorme ya que no se redistrubuiría sobre todos los océanos del planeta. es por eso que a parte de cerrar el círculo polar se prevé inundar por completo grandes áreas frías e inhabitadas del planeta creando un nuevo gigantesco mar antártico que puede ser hasta 50 metros más alto del nivel del resto de los mares.



no os preocupéis si tarde o temprano un terremoto provocará una grieta en una de las presas provocando el tsunami más impresionante de la historia del planeta y arrasando la civilización mundial, estas cosas de alguna manera se controlarán, claro!

el mapa del mundo resultaría ahora modificado y así sería nuestro planeta, de costas pobladas salvadas y de regiones polares inundadas.


el mundo estaría a salvo (por algunos años más, no muchos) y aunque toda la naturaleza del planeta esté completamente comprometida habríamos demostrado nuestro poder de control total sobre la tierra y podríamos seguir con nuestras tendencias auto-destructivas sin ningún problema de modificar nuestros hábitos dañinos hacia la naturaleza.
perfecto, no?

algunos países perderían algo de superficie, pero bueno, al final solo serían dos: canadá y rusia (y un muy pequeño aporte territorial de estados unidos y kazakstán).


un pequeño esfuerzo político que (a parte de salvar las bellezas de nuestras ciudades construidas y mantener la eficacia de nuestros puertos comerciales que nos garantirían el mismo nivel de consumo habitual) nos proporcionaría también la posibilidad de crear inmensas cantidades de energía eléctrica (como quería hacer Herman Sörgel en su proyecto delirante de Atlantropa en los años `20 del siglo pasado). así que podríamos cargar con gran facilidad nuestros móviles y pagar mucho menos!!
qué maravilla, no? 

del proyecto de Atlantropa del arquitecto H. Sörgel

2 comments:

  1. Caro Massimo,

    La tua idea è fantastica, però non vale la pena sprecarla circondando il Polo Nord. Non è affatto da quella parte del pianeta che viene il pericolo, ma si del Polo Sud.

    Infatti, non ci sono terre attorno al Polo Nord, solo acqua. Che si trovi in stato solido o liquido, non fa differenza. Anzi, l’acqua congelata occupa più spazio di quella liquida (memento la bottiglia di birra dimenticata nel congelatore). Se tutta l’acqua del polo sciogliesse, il livello degli oceani non cambierebbe mica.

    Il Polo Sud invece è un enorme continente coperto di centinaia di metri di neve e ghiaccio. Il pericolo abita proprio lì. Se la temperatura continua a salire, quella massa enorme scioglierà e si verserà nell’oceano. Se accade, guai all’umanità!

    Un saluto cordiale.

    ReplyDelete
    Replies
    1. hai ragione José
      allora circondiamo subito l'antartide!
      per fortuna questa idea è soltanto provocatoria, in realtà quello che va fatto è cambiare il modo di vivere su questo pianeta, altrimenti a suon di modifiche degli ecosistemi non faremo altro che distruggerci velocissimamente.
      però hai proprio ragione!
      grazie per il commento.
      penso subito un'altra idea delirante per aggirare il problema! hehe
      ciao

      Delete