Saturday 22 September 2018

reforma del tiempo

Volviendo a la idea del "punto dos" de la reforma radical del tiempo, las franjas horarias simplemente se eliminan!
Eso, que nos puede parecer una locura, porque nos quita todos nuestros numeritos favoritos a la hora de hacer cualquier actividad, tipo: despertarse? ---> 6:30 , comer ---> 13:00 , acabar de trabajar ---> 18:00 , cena ---> 21:00 ...etc
como podéis ver esas asociaciones de actividades a números concretos son totalmente aleatorias... qué nos dá que se asocie a una acción recorrente el número 6, 15, 23, 2, 17, 5 o 20....???!??!
No sería por lo menos más justo despertarse todos mediamente a la hora 0:00 ya que es lo primero que se hace y seguir progresivamente durante el día? qué sentido tiene que la primera hora sea en un momento abstracto de la noche... la media noche... que ni siquiera está en la mitad de la noche?!
Esos números a los cuales tanto estamos acostumbrados no hacen sentido.
Es sólo una costumbre aleatoria.
Y aún más aleatoria si pensamos que no define nada, ya que si en España se come a las 14:00 y las tiendas vuelven a abrir a la tarde de las 16:00, cerrando a las 19:00, en Italia se come a las 12:00, las tiendas abren de nuevo a las 14:00 y cierran a las 17:00
...o sea que... por qué cambiar de franja horaria de un país al otro si 1- los números no tienen nada que ver con una secuencia lógica que haga sentido con nuestras actividades diarias, y 2- en cada país, incluso si la franja horaria nivela un poco la idea de las 12:00 como mediodía y las 00:00 como medianoche, al final los horarios son diferentes de todas maneras...!!???!?!

Es hora de semplificar!
Y si en la idea anterior de la reforma del tiempo sugeria simplemente que se adopte un horario numérico igual para todo el planeta y que cada uno asocie las acciones de su día a día a uno ou otro número de este horario global dependiendo de lo que son las propias costumbres locales y las condiciones geográficas en relación a día y a la noche: pero que la hora no cambie! que cambien las actividades que se les ponen dentro en un lado ou otro del planeta.
a las 12:00 se come en China? pues en Francia se comerá a las 9:00 y en Cuba a las 2:00, en Hawaii a las 8:00 etc... qué más da?

Bueno, pero esto ya no es suficiente!
La nueva idea es esta:
Por qué 24 horas?
Por qué 60 minutos?
Estos números son absurdos, medievales! sobre base duodecimal, un fósil numérico de culturas ancestrales que no nos corresponden más.
Cuál puede ser entonces la nueva mesura del tiempo?
Los grados de rotación de la tierra sobre el sol! o sea los 360º de rotación del sol (otro fósil duodecimal! jaja)

Si establecemos un punto cero podemos decir que cuando el sol está en el Zenit en este punto del planeta esto es la hora cero.
a partir de allí se cuentan tan sólo los grados de movimiento del sol en su zenit hasta dar la vuelta completa de la tierra (360º) y volver al mismo punto.
Y ese horario sería universal, quiero decir, global, para todo el planeta, sin franjar horarias, como decíamos antes.

Eso significa que en vez de 24 horas tenemos 36 bloques de 10 grados, lo cual no está mal, la conversión tan poco es tan complicada: una hora son 15 grados.
Al final uno sabrá que tendrá pausa para almorzar "a los 140 grados" en China, "a los 90 grados" en Francia, a los 30 en Cuba, etc etc... todo como antes.
Y un grado? A cuánto corresponde?
en un día hay 1440 minutos (24 horas x 60 minutos). eso significa que si dividimos por 360 grados, cada grado son 4 minutos.
Una unidad de tiempo base bastante razonable.




No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.