Wednesday 21 November 2012

Map of visited world

Estoy a punto de comenzar un nuevo viaje importante así que he vuelto a pensar a mi vida de manera geográfica. siempre me pasa...



Este mapa del mundo está hecho solapando dos mapas hechos con la misma proyección: uno está en blanco y el otro (abajo del primero) es lo más detallado posíble, político, con los nombres de las ciudades y regiones.
Al visitar un lugar nuevo de borra aquella parte de mondo donde se estuvo.
De esta manera aparece realmente cual es la parte del mundo que conoces detalladamente y cual, en cambio, se queda una idea o simplemente un mapa que rellenar.



Y ahora a viajar, sacando India de la oscuridad de mi ignorancia! jeje

Se advierte al viajero que un mapa de este tipo puede ser peligroso. Puede incitar a visitar partes del mundo solo con la idea de hacer mas ancha la mancha "conocida" pero esta práctica puede ser adictiva, distrayendo el viajero del verdadero sentido del viaje que es: dar tiempo a los lugares de ser conocidos. Esto lleva tiempo (hasta infinito tiempo por cada lugar) y la vida no es suficiente. así que se recomienda mantener la mancha de un tamaño mediano, aprofundizando ciertos lugare específicos y especiales elegidos con cura.

(con esta advertencia se me ocurre que quizás se podría solapar vários niveles de mapas cada vez más detallados, que puedan representar incluso el nivel de aprofundización de conocimiento de cada lugar "conocido". (no es lo mismo estar en un sitio 2 días o 10 meses...)

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.