Thursday 23 April 2015

mapamundi mágico

esta idea es un juego de perspectiva que puede ser muy divertido y efectivo!
se trata de utilizar el mismo concepto de los cuadritos contraerspécticos de la entrada "simpático 3D" en que se pone hacia fuera lo que por costumbre imaginamos debería estar por dentro, así que al movernos el efecto de movimiento desorienta el observador.

esta vez, haríamos lo mismo con un objeto que todo el mundo imagina ya ser una esfera con solo verlo: el mapamundi!
yo intenté hacer un modelo, un prototipo que, siendo artesanal, aquí lo tenéis:


el efecto desorientador no es perfecto: por ser el prototipo muy aproximado y artesanal no convence demasiado, pero estoy seguro que si estuviera hecho bien, con una buena impresión de mapamundi colocada por dentro de la media esfera en lugar de ser puesto en el hemisferio cóncavo, el efecto sería casi imposible de ver.
añadiendo un pequeño truco de apariencias de sombra, marcando como más obscuro un borde del mapa, el truco sería invisible!

 

jugando bien con las curvas de paralelos y meridianos también el efecto saldría menos falseado.
pero incluso así funciona bastante bien y si puesto en una estantería de modo que se privilegien solo algunas perspectivas y que se mantenga a cierta distancia del observador, el mapamundi mágico, aunque artesanal hace su trabajo y confunde a quien lo mira, pareciendo que gira al revés de lo que debería.



1 comment:

Note: only a member of this blog may post a comment.