Wednesday 11 March 2020

the biggest map


Os presento mi último mapa del mundo, el más grande que hice hasta ahora: se trata de una tela de 2,00 x 1,55 m de tamaño! Dibujada y pintada a mano, sigue los requerimientos gráficos que me pidió Alberto Ottaviani desde Italia. El efecto de las manchas de color parece acuarela pero está hecho con acrílicos muy aguados. Los oceanos presentan unos remolinos azules que dan un fuerte dinamismo a todo el mapa.


Están marcados todos los estados del mundo, con la posición de sus capitales y algunas ciudades principales también, a veces. Todos los lagos y islas principales están presentes.


El nivel de detalle se aprecia bien tan sólo al vivo, admirando el tamaño que las fotos no consiguen enseñar bien. Es bastante impresionante como mapa. Es realmente gigantesco!


Además de los detalles geográficos, muy curados y precisos, aunque conserven el carácter artesanal de un verdadero mapa hecho a mano, hay también unos pequeños detalles gráficos escondidos aquí y allí: se trata de unos dibujitos de animales típicos de algunas regiones y de algún barco antiguo que surca el oceano.


En fin, me encanta la cartografía! Me encanta ser un moderno cartógrafo!
Ahora ya tengo otros dos mapas que crear, uno para España y otro para Portugal. En las próximas semanas van a ver el resultado.
Mientras tanto me considero super satisfecho con mi mapa gigante!



No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.