Saturday 16 November 2013

Libro-Laberinto

imagínense una laberinto dibujado grande como una pared. como todo laberinto hay una entrada y una salida y muchos caminos equivocados que no llevan a ningún sitio. ahora imagínense que en cada centímetro de recorrido haya un texto escrito y que el hecho de recorrer visualmente el camino no sea otra cosa que leer la linea de una historia escrita entre las lineas del laberinto.


Se trataría pues de un libro-laberinto, en el cual la historia se desarrolla durante el camino hacia la salida.
La cosa interesante de este texto no es tan solo la composición gráfica del texto, sino que el texto puede coger varias bifurcaciones y por cada dirección elegida se crearía una variación a la historia.
Como en la vida real las pequeñas decisiones generarían un escenario de eventos diferente y con resultados finales opuestos. El texto laberíntico se adaptaría a este esquema y por cada elección, se abriría una historia nueva.


Me imagino el libro-laberinto como algo gigantesco, un lugar donde perderse. no hace falta que haya solo una salida correcta, puede haber muchas, lo importante es que cada uno recorra una historia personal.
No estaría mal que el laberinto fuera realmente un laberinto construido en el cual pasear en lugar de estar dibujado.

aqui arriba hay un ejemplo parcial para que sea más clara la idea.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.