Sunday 9 March 2014

detrás de qué horizonte?

de la misma manera que ya expliqué en la entrada "a qué dirección mirar?" voy aquí a representar en un esquema las direcciones hacia las cuales habría que mirar para indicar un lugar del mundo detrás del horizonte.
pero esta vez en lugar de un genérico análisis por continentes, voy a representar lugares más específicos: algunas de las ciudades más importantes de nuestro planeta.
la ciudad elegida como punto de referencia central será barcelona.

al ser así, detrás del horizonte de barcelona lo que veríamos, representado de manera plana en un mapa deformado con coordenadas polares, sería eso:


ahora aplicamos las direcciones de los puntos cardinales del horizonte de barcelona sobre todo el planeta e marcamo encima de este esquema las ciudades principales que miran hacia el centro de referencia, de esta manera:


ahora que tenemos este esquema de las direcciones de las ciudades que se esconden detrás del horizonte de barcelona, vamos a aislar la parte esquemática olvidándonos de la parte geográfica. ahora podemos ver en que direcciones se ubican famosos lugares de los cuales tanto siempre oímos hablar y podemos ver como están mezclados de manera bastante sorprendente:
- los angeles se ve mirando mucho mas para el norte que nueva york;
- burdeos, honolulu y dublin están en la misma dirección;
- varsovia, seoul y aukland en nueva zelandia están una detrás de otra mirando hacia el nor-este;
- atenas está justo en frente de abu dhabi y detrás de abu dhabi está melbourne;
...


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.