Friday 13 March 2015

desintoxicación para dinero-adictos

siempre que uno ve en las noticias a estos viejos mafiosos, ancianos politicos corruptos, ricos managers estresados, implicados en trabajos sucios y aún así, próximos a la muerte, uno se pregunta: pero... esa gentuza, siendo tan ricos para no poder gastar todas sus fortunas en los pocos años que les quedan, teniendo suerte, pero por qué no se piran, se van a una playa tropical, dejan de tanto lío y de tanto rollo y viven el tiempo que les toque como reyes? habrían ganado! serían los vencedores!
y a parte de liberarnos de sus nefastas presencias, ya que de nosotros nunca se preocuparon, pero por lo menos que lo hagan para ellos mismos, no?
que disfruten, no? no es por esto que uno gana dinero? para que sirve el dinero?
si es solo para tener poder, pero eso implica una vida de mierda, por qué tan poca gente no coge lo que ha robado y desaparece del mapa (con el dinero y, consecuentemente, con una buena porción de poder)?
la respuesta la sabemos todos: porque son unos adictos al dinero. adictos al poder.
no pueden parar ni un segundo de acumular porque ya no cuenta el hecho de disfrutar con ese dinero, cuenta solo el hecho de tener más y más y más.
avaricia.
pues, está claro que eso es un clásico caso de adicción, como la de las drogas.
algunas drogas, tomadas en cantidades pequeñas pueden ser médicas, curativas, a la misma manera el dinero en nuestra sociedad es una droga necesaria que en pequeñas dosis puede ser positiva y no adictiva. pero si se supera cierta cantidad no justificada de acumulación, hay que empezar a ser vigilantes con los sujetos que padezcan ese exceso de dinero: se tratará probablemente de un Dinero-adicto.
Si el desafortunado se encuentra ya obsesionado por los números de sus cuentas incluso no necesitando dinero para vivir, él y su familia, en los próximos años, habría que llevarlo a un centro de desintoxicación para dinero-adictos.
las actividades del centro deberían liberar el paciente de su adicción obsesiva hacia la acumulación, exactamente como una droga. En el centro aprendería de nuevo a tener una vida más saludable apreciando valores que compitan con el dinero. al cabo de unas semanas el pobre dinero-adicto debería ser capaz de manejar solo la justa cantidad de dinero que le sirve para vivir, sin caer en nuevas tentaciones de acumulaciones irracionales y excesivas.

lol!

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.