Monday 24 September 2018

the mega map!

os presento el mega-mapa! el mapa mas grande que realicé en mi vida (hasta ahora...).
es un mapa eclético hecho con acrílicos, bolis doradas y boli borrador blanca y que mide 1,20 x 1,90 m!! 


es una de mis obras maestras, la tela mas grande que nunca pinté: de hecho yo quepo tranquilamente dentro de ella!


de un punto de vista gráfico el mar se compone de espirales azules que dan un movimiento vorticoso y la tierra, obscura como si fuera un universo lejano, resalta el dibujo dorado de estrellas e constelaciones fantásticas que guiarán los próximos viajes futuros de los chicos que me pidieron esta obra: Tiziano Albanese e Stéphanie Olombel (gracias por permitir enfrentarme a este nuevo desafío que tanto me animó y me encantó!)


y me encantó también porque me sentí como un antiguo cartógrafo de los siglos pasados: toda la representación del mundo que pueden ver aquí, está hacha de memoria, sin copiar ningún mapa. 
es uno de mis vicios, un autismo geográfico que me apasiona: conocer los movimientos de las tierras y de los oceanos, no olvidar islas y lagos, recorrer con el pincel todos los climas y los diferentes colores de las culturas humanas.
un viaje!


de hecho no sé si se nota mi felicidad en realizar este mega mapa!
espero tener ocasión de hacer muchos muchos muchos mas en futuro!

mientras tanto disfruto de este momento y espero.
un saludo mundial!




No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.