Sunday 24 January 2021

el sueño como guía



La mente a veces descansa, pero nuestro inconsciente nunca.


En la noche es fácil verlo: cuando nuestro lado consciente se duerme y descansa, nuestras vivencias nocturnas se llenan de imágenes oníricas que brotan de nuestro inconsciente profundo.


Nuestro lado intuitivo habla el lenguaje de los símbolos y de las metáforas y en los sueños estas imágenes reconstruyen universos enteros de infinitas conexiones subjetivas.


Lo que la mente a veces olvida es que, mientras la consciencia a ratos descansa, nuestro inconsciente en cambio nunca para de tejer historias y analogías oníricas. Ni siquiera cuando estamos despiertos.


Es por esto que es muy útil leer los acontecimientos reales que nos pasan como si fueran imágenes de unos sueños: porque más allá del nivel objetivo (seguramente cierto), hay un nivel de lectura más profundo. Es un filtro del mundo subjetivo, totalmente onírico que interpreta continuamente todo lo que nos pasa en cada momento.


Nuestro lado más interno lee todo lo existente con el lenguaje del símbolo y expresa su reacción con el idioma de las emociones.


Todo lo que nos pasa, en su profundidad, es vivido como un sueño, independientemente que estemos durmiendo o no.


Así que es muy útil interpretar a los sueños (o sea observarlos en su misterio, sin la pretensión de someterlos al entendimiento lógico), porque nos dan pistas sobre lo que nos pasa internamente.


Pero aún más interesante es leer la realidad como si fuera un sueño, para entrar en conexión con el flujo profundo de la realidad: la manera más íntima que tenemos de vivir nuestra vida.


Reconoce cómo estás leyendo al mundo, hazte la pregunta: ¿y si esto que estoy viviendo fuera un sueño, qué me estaría diciendo ahora todo lo que está pasando?

.

.

.

.

#suenos #onirico #realidad #inconsciente #menteinconsciente #dreams #sogni #interpretacionsuenos #realidadsueno #massimopietrobon #universo #profundidad #intuicion #constelacionfamiliar #tarotevolutivo

 

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.