Monday 14 January 2013

Guía Fantástica de la Ciudad

Es muy normal que el turista se compre una guía para visitar una ciudad o un lugar nuevo. La guía, a parte de dar informaciones prácticas útiles para saber como y donde moverse, también proporciona, muchas veces, informaciones curiosas, historia folklóricas, pequeñas leyendas, antiguos acontecimientos que ocurrieron en uno u otro lugar de la ciudad.
y de hecho no se puede negar que es muy bonito sentarse en una plaza de un lugar desconocido y saber cosas, historias interesantes sobre todo lo que ocurrió ahí o sobre las cosas únicas y originales del sitio donde estamos.
indudablemente más interesante que pasar por ahí sin saber nada del sitio.

 La cosa interesante pues es oir o leer historias que dan carácter al lugar, que lo animan, que lo convierten en un sitio único, vivo, lleno de magia. Por eso, me digo yo, si lo importante, lo divertido, lo curioso es el cuento, porqué no hacer una guía de una ciudad que esté llena de estas informaciones e historias, pero que todas ellas sean inventadas y riquísimas de fantasía!
Lo que saldría sería una guía fantástica de la ciudad!

No se trata de mentir, las historias serían claramente inventadas, el juego sería claro, manifiesto, pero justamente por esto el juego podría ser mucho mas interesante y divertido.

Historias curiosas de personajes de fantasía poblarían todas las calles, las caracteristicas fisicas de la ciudad cobrarían una nueva perspectiva fantástica, fantasmas, héroes, personajes de un pasado paralelo dejarían sus huellas en cada casa, cada ventana, cada árbol...

ya sé que podría parecer una buena idea para una Guía de la ciudad para niños, pero yo creo que podría ser interesante para todos!
Incluso, si yo fuera alcalde de una ciudad fea y triste, pintaría de fantasía la ciudad con carteles explicativos con historias inexistentes para que todo cobre un valor mágico, nuevo, alegre y divertido.

pues, que decís? lo hacemos?

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.