Sunday 25 May 2014

misioneros del nuevo mercado...

los misioneros en general son personas que no comparten la organización general de la iglesia católica.
son críticos, pero son cristianos.
así la iglesia católica en lugar de rechazar esta gente, perdiendo adeptos y ganando enemigos potencialmente peligrosos, les propone de irse a países lejanos donde la iglesia católica todavía no es fuerte.
les dice: "id entre los pueblos más lejanos que no conocen todavía el mensaje de la iglesia católica y nosotros os financiaremos con nuestra estructura y con nuestros fundos. 
vosotros iréis allí y haréis el bien, según vuestros principios y vuestros modos, no exactamente ortodoxos, no los que nosotros utilizaríamos, pero os apoyaremos igual. 
allí organizaréis vuestras comunidades y presentaréis la cara más buena de la iglesia católica ayudándolos en sus problemas y sus necesidades.
seréis misioneros ayudados por la iglesia católica!"
poco importa si los misioneros difundirán una versión diferente de la oficial de la iglesia, al fin y al cabo las nuevas comunidades convertidas a la iglesia no entenderán las sutilezas de los pequeños enfoques distintos entre los del misionero e de la iglesia oficial, además solo disfrutarán de la ayuda bondadosa de la iglesia a cambio de una simple aceptación de un sistema ideológico.
así que simplemente se convertirán y se acercarán a la esfera de influencia católica.

así el juego está hecho:
la gente cristiana más crítica hacia el sistema viene utilizada para abrir nuevas fronteras vírgenes y ampliar la esfera de influencia de la iglesia católica en países lejanos. los misioneros creen hacer algo distinto a la iglesia, algo mejor, algo realmente bueno, pero en realidad acaban trabajando para ella y simplemente van acercando nuevas poblaciones al poder católico.
cuando ya los proyectos concretos de los misioneros se acaben será luego fácil por la iglesia hacer un simple pasito más y transformar los nuevos adeptos en católicos ortodoxos.
gracias a la buena voluntad de unos personajes críticos a los cuales se les concede libertad de acción en lugares lejanos, financiándoles los proyectos, la iglesia aumenta su fuerza explotadora.

-----------------------------

ahora hay que sustituir las palabras Iglesia con Mercado, Católico con Globalizador, Misioneros con ONG, Cristianos con Occidentales.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.