Tuesday 13 December 2016

evolución vegetal 7


El árbol de hojas a cortina es un árbol tropical con ramos muy largos y fuertes que se extienden horizontalmente cubriendo una grande area de terreno.
La peculiaridad de esa planta es que sus hojas son largas cortinas únicas que nacen en la parte inferior de los ramos y que llegan a tocar el suelo.
En las partes inferiores a menudo sus márgenes son ligeramente desgastados por el pasaje de animales o por el movimiento de las hojas-cortinas que rozan el terreno movidas por el viento.
Esas inmensas hojas capturan toda la luz posible que llega al suelo pasando a través de las capas de los otros tipos de árboles que viven en esas junglas tropicales y que generalmente son árboles mucho más altos ya que compiten en altura para obtener más luz. La estrategia del árbol de hojas a cortina es diferente: ocupa un espacio poco competido: las alturas entre 3 y 6 o 7 metros de altura y captura luz con sus inmensas hojas.
Estar abajo de este árbol es especialmente agradable y jugar a pasar entre sus hojas es un juego fabuloso para los niños de las poblaciones de esta región.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.